TecnoLing

El próximo 20 de Septiembre de 2017 se celebrará en Murcia la segunda Muestra de Tecnología y Aplicaciones Lingüísticas (TecnoLing-2017) en el marco del XXXIII Congreso de la Sociedad Española de Procesamiento del Lenguaje Natural (SEPLN). La muestra está organizada por la SEPLN y los clústeres Plataforma del Español, Clusterlingua y Langune, y cuenta con la colaboración institucional de la Secretaría de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital (SESIAD) y de RED.ES en el marco del Plan de Impulso a las Tecnologías del Lenguaje.

TecnoLing-2017 se desarrollará en Murcia con el objetivo de presentar las últimas novedades e innovaciones tecnológicas de las industrias de la lengua. La muestra tiene capacidad para 20 empresas, universidades y centros de investigación que diseñan, desarrollan y comercializan productos y servicios avanzados en el marco de las tecnologías del lenguaje (Traducción Automática, Gestión de la Reputación, Sistemas de Diálogo, Minería de Texto, Creación de Resúmenes, Cadenas de Procesamiento Lingüístico, etc.) con aplicaciones industriales para empresas y administraciones públicas de todos los sectores (Banca, Seguros, Salud, Farmacia, Medios de Comunicación, Turismo, Justicia, Educación, Seguridad, etc.).

El evento contará con la asistencia del Secretario de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital (SESIAD) promotor del Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje. Al evento también han sido invitados un gran número de gestores y técnicos de la Administración General del Estado (AGE) y las Comunidades Autónomas (CCAAs) interesados en conocer de primera mano el potencial que ofrecen actualmente las Tecnologías del Lenguaje.

Comité Organizador TecnoLing 2017

  • Núria Bel (UPF)
  • Ignasi Navarro (Incyta)
  • Gema Ramírez (Prompsit)
  • German Rigau (IXA group, UPV/EHU)
  • Rafael Valencia (U Murcia)
  • Diego Vázquez (Imaxin)
  • Julio Villena (MeaningCloud)

Registro

Las empresas que deseen participar en el evento deben registrarse en el siguiente enlace