Acerca de Murcia

Murcia es una ciudad española, capital del municipio del mismo nombre y de la comunidad autónoma de la Región de Murcia. Es el centro de la comarca natural de la Huerta de Murcia y de su área metropolitana.


La Región de Murcia es interminable. En poco más de 11.000 kilómetros cuadrados hay un mundo por descubrir. Sus centros de conferencias, especialmente diseñados para este fin y sitios emblemáticos con su carácter inherente, harán de su evento, reunión de incentivos o reunión de negocios un evento verdaderamente inolvidable.

Esta tierra combina la naturaleza en su pureza, el mar, las tradiciones, el patrimonio, la gastronomía, el ocio ... en una zona donde las distancias no existen y ya no son importantes, para que uno pueda ir a surfear en la playa al amanecer antes de comenzar un día de trabajo productivo. La Región de Murcia cuenta con 300 días de sol al año y una temperatura media de 19 grados.

Esta región además cuenta con las mejores playas a lo largo de 252 kilómetros de costa y al mismo tiempo, una riqueza orográfica perfecta para practicar senderismo, escalada en roca, largas caminatas por los pequeños senderos de larga distancia.

Ubicación

Situada en el vértice suroriental de la Península Ibérica, entre la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha, la Región de Murcia se extiende por un territorio de 11.317 km2 (el 2,2% de la superficie total de España), lindando al Norte con la provincia de Albacete; al Este con la provincia de Alicante; al Oeste con las provincias de Granada, Albacete y Almería y al Sur-Sureste con el Mar Mediterráneo.

Un poco de historia

La presencia humana en el territorio hoy conocido como Región de Murcia data, al menos, de hace 1.500.000 años. La confluencia entre la tierra y el hombre en la Región de Murcia ha sido una constante desde la más remota prehistoria. Los primeros testimonios de la presencia humana corren parejos a las culturas del Neanderthal, Cromagnon y, sobre todo, al neolítico. Los vestigios encontrados de la edad del hierro nos empiezan a hablar de cierto grado de evolución que se convierte en desarrollo agrícola y pecuario durante el periodo ibérico y, más tarde, en intensa actividad comercial con la presencia de pobladores fenicios, griegos y cartagineses en pugna con los moradores autóctonos. La conquista por parte de Escipión, en el 209 a.C., de la ciudad de Carthago Nova, supuso la explotación definitiva de lo que ya era un importante centro económico y político del Mediterráneo.

Clima

La Región de Murcia presenta las características propias del clima mediterráneo subtropical semiárido. Estas condiciones climáticas se concretan en una temperatura media anual de 19ºC, con veranos calurosos e inviernos suaves (11ºC de temperatura media en los meses de enero y diciembre y 27ºC en los meses de julio y agosto).



Atracciones Turísticas

La catedral, una mezcla de estilos gótico, renacentista y barroco es la joya de la ciudad. Restaurantes de vanguardia y bares de tapas donde se puede disfrutar de la rica gastronomía de Murcia, llena de contrastes.

Museos, galerías de arte, espectáculos al aire libre, terrazas, noches de primavera perenne, y por lo menos media hora de playas de arena blanca, parques naturales, campos de golf, spas y resorts.



Facultad de Letras. Campus de la Merced

Piedra angular del pasado de la Universidad de Murcia y alma mater de sus estudios humanísticos, la Facultad de Letras encara los retos de la Sociedad del Conocimiento consciente de su responsabilidad en la creación y difusión de los saberes que dignifican la condición del ser humano: saberes históricos, geográficos, artísticos, lingüísticos, literarios y traductológicos.


La ubicación exacta se encuentra en el siguiente mapa de Google.

Página en construcción

Transporte

Tranvía

Tranvía de Murcia es una red de metro ligero que recorre la ciudad de Murcia (España) conectando la zona norte con el centro. El tranvía da servicio a la zona norte de Murcia, comunicando áreas clave como el Campus de Espinardo, de la UMU; el Campus de Guadalupe, de la UCAM; los centros comerciales Thader y Nueva Condomina; así como, el estadio Nueva Condomina con el centro de la ciudad en poco tiempo a través de una plataforma reservada para uso exclusivo de los convoyes. Ver más en Tranvia de Murcia

Autobús

Transportes de Murcia nace para gestionar el servicio de transporte público urbano colectivo en la ciudad de Murcia tras resultar adjudicatario del mismo durante 10 años en el preceptivo concurso municipal celebrado al efecto y al que se presentaron las principales empresas de transporte de viajeros del país.
Se inicia el servicio con 24 autobuses nuevos, todos ellos propulsados a GNC, para gestionar 6 líneas, con el objetivo de la permanente adaptación de la oferta de transporte en Murcia a las necesidades de los usuarios, manteniéndose siempre a la vanguardia en las más modernas tecnologías aplicadas al transporte público urbano, en materia de medio ambiente, telecomunicaciones, accesibilidad, medios de pago, etc. Ver más en: tmurcia

¿Cómo llegar a Murcia?

En avión

Para llegar a Murcia se puede coger el avión. Murcia tiene 2 aeropuertos cerca de la ciudad. Le recomendamos que elija el aeropuerto de Alicante, ya que tiene muchos destinos y orígenes que el aeropuerto de San Javier.

    Aeropuerto de Alicante

  • Distancia a Murcia (en coche): 72,4 Km
  • Tiempo de viaje (en coche): 44 min
  • 47 compañías aéreas: Aer Lingus, Aeroflot, Air Algérie, Air Berlin, Air Europa, Air Nostrum, Alba Star, BA CityFlyer, British Airways, Brussels Airlines, Bulgaria Air, Carpatair, EasyJet, EasyJet Switzerland, Eurowings, Evelop, Flybe, Iberia Express, Icelandair, Jetairfly, Jet2.com, KLM, Lufthansa, Monarch Airlines, Niki Luftfahrt, Norwegian, Orbest, Primera Air, Rossiya Russian Airlines, Ryanair, SAS, S7 Airlines, Smartwings, Swiss International Airlines, Tarom, Thomas Cook Belgium, Thomas Cook UK, Thomson Airways , Transavia.com, Tui Airlines Nederland, Ukraine International Airlines, VIM Airlines, Volotea, Vueling Airlines, Windrose, Wizz Air, Wow Air.
    Aeropuerto de San Javier

  • Distancia a Murcia (en coche): 49,4 Km
  • Tiempo de viaje (en coche): 36 min
  • 7 compañías aéreas: Air City Grupo, Air Nostrum, Easyjet, Enter Air, Jet2.com, Ryanair, TUI.

Autobús desde el aeropuerto

ALSA (https://www.alsa.es/nuestros-destinos/aeropuertos)

    Horarios Alicante aeropuerto – Murcia
  • Tiempo de viaje: aproximadamente 1 hora
  • Horarios de salida y llegada:
    • 07:15h – 8:10h (Primera salida y llegada)
    • 09:15h – 10:10h
    • 10:15h – 11:30h
    • 11:15h – 12:10h
    • 13:15h – 14:10h
    • 15:15h – 16:10h
    • 18:15h – 19:10h
    • 19:15h – 20:10h (Última salida y llegada)
    Horarios San Javier aeropuerto – Murcia
  • Desde el aeropuerto de San Javier no hay autobús directo que le lleve a Murcia. Por lo tanto, un transporte individual sería organizado para recogerlo y llevarlo a Murcia.

Importante
Cualquier pregunta que surja será respondida por Eventos en Plural. Estamos a su completa disposición para organizar y ayudarle con su viaje y tener las mejores condiciones. También podemos organizar transporte individual desde el aeropuerto, si es lo que quieren o requieren. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico o nuestro teléfono.
plural@eventosenplural.com
+ 34 968 932 360
+34 646 524 263